El ejidense Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación junto a García y Castellón

En el nuevo Gobierno de la institución provincial, que tendrá 13 áreas, destaca también la entrada del alcalde de Berja, el exregidor de Níjar y la abderitana Carmen López



ALMERÍA HOY / 01·07·2015

El núcleo duro del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería presidido por Gabriel Amat (PP) volverá a estar formado por los ediles de la capital Javier A. García y M.A. Castellón, a los que se suma la novedad del concejal ejidense Ángel Escobar. Así, el nuevo Gobierno provincial estará compuesto por 13 áreas y tres vicepresidencias que mantienen García, Castellón y el propio Escobar.

Amat ha dado a conocer este miércoles el nuevo organigrama para el mandato 2015-2019, en el que García continúa como 'número 2' ocupando las delegaciones de Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo, además de la portavocía.

Adscritos a la Vicepresidencia Primera estarán como diputado delegado especial de Hacienda, Manuel Alías; de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, Amós García, y de Consorcios, Mancomunidades y Protección Civil, la abderitana Carmen Belén López, quien se estrena en la Diputación.

La Vicepresidencia segunda la asume Miguel Ángel Castellón, quien se hará cargo de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente. En Agricultura, como diputado delegado repite Óscar Liria, y en Fomento del Empleo Agrario, Guillermo Casquet.

Ángel Escobar, además de la Vicepresidencia Tercera, será diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia. Como diputada delegada de Igualdad, Familia y Vivienda estará Dolores Martínez.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, asumirá la delegación de Asistencia a Municipios, y el exalcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, también entra en el Gobierno haciéndose cargo de Cultura.

Repite en Deportes y Juventud la diputada provincial Ángeles Martínez, al igual que lo hace en Recursos Humanos e Interior José Fernández, alcalde de Sorbas. Del presidente de Diputación, Gabriel Amat, dependerán directamente Galasa y la UNED, mientras que el IEA pasará a formar parte del Área de Cultura.