El Almería iniciará la Liga contra el Leganés y la terminará contra el Córdoba

El primer desplazamiento del conjunto almeriense en su nuevo periplo por Segunda División será hasta Zaragoza, rival directo en la lucha por ascender


Ricardo Martínez (derecha), vicepresidente de la U.D. Almería.
ALMERÍA HOY / 14·07·2015

El Almería comenzará en casa su nueva andadura en la Liga Adelante —Segunda División— y lo hará recibiendo al Leganés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La fecha concreta está por decidir, aunque será el sábado 22 o el domingo 23 de agosto. El primer desplazamiento, una semana después, será a La Romareda para visitar al Real Zaragoza, que la pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso a Primera División.

Osasuna, Lugo, Alavés, Albacete y Tenerife serán los siguientes rivales de los rojiblancos en la Liga Adelante una vez establecido el calendario en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En el tramo final de cada vuelta, el Almería se medirá con el Oviedo del portero Esteban y cerrará con los únicos derbis andaluces frente al Córdoba, el que servirá para poner fin a la Liga tendrá lugar en El Arcángel, el 5 de junio.

Ricardo Martínez, vicepresidente ejecutivo de la UD Almería, ha representado a la entidad rojiblanca en la asamblea de la RFEF celebrada en la Ciudad del Fútbol (Madrid), donde ha tenido lugar, además, el sorteo del calendario de la Liga Adelante.