El Almería apuntala su defensa con Morcillo

Tiene 29 años, procede del Rayo Vallecano, conoce a Sergi Barjuán y puede jugar como defensa central y como lateral izquierdo



ALMERÍA HOY / 06·07·2015

El Almería ha cerrado el fichaje de Jorge García Morcillo, que se convierte de esta forma en la quinta incorporación para la próxima temporada después de las contrataciones del portero Casto —Las Palmas—, el centrocampista Montoro —Recreativo de Huelva— y los atacantes Iago Díaz —Lugo— y Eldin Hadzic —Real Zaragoza—, sin olvidar a Antonio Marín, que ha pasado del filial al primer equipo.

Morcillo, nacido en Valencia hace 29 años, es un central zurdo que también puede jugar de lateral. Mide 1,86 metros, pesa 81 kilos y se caracteriza por su fortaleza física, su juego aéreo y su sobriedad y seguridad en defensa, al margen de que tiene una buena salida con balón.

Se trata de un futbolista con experiencia que llega para reforzar la defensa. La pasada temporada jugó en Primera División con el Rayo Vallecano, y en las dos anteriores campañas defendió los colores del Recreativo de Huelva, donde tuvo como entrenador a Sergi Barjuan.

Morcillo, que se ha desvinculado del Rayo Vallecano al tener contrato en vigor, ha firmado por tres temporadas con la U.D. Almería. Lo hecho en la propia sede rojiblanca, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en presencia de José Juan Bonillo, director general, y de Lorena García, directora de organización de la entidad.