El alcalde de Almería inaugura el nuevo acceso a Loma Cabrera

Rodríguez-Comendador anuncia «más mejoras» para este barrio capitalino, como el asfaltado del terreno junto a las pistas de uso libre


El alcalde (centro) rodeado de concejales y vecinos.
ALMERÍA HOY / 14·07·2015

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha inaugurado este martes las obras de prolongación de la vía de servicio y la creación de un nuevo acceso a la barriada de Loma Cabrera. Allí, el regidor ha subrayado «la importancia de una actuación que permite una circulación más segura y cómoda para los vehículos, y que además supone una mejora en la accesibilidad» facilitando la comunicación.

Rodríguez-Comendador, acompañado de parte del equipo de Gobierno municipal y otros representantes municipales, se ha congratulado del resultado de una obra «que responde a una demanda histórica de los vecinos de esta barriada, con quienes se estudió alternativas y se consensuó el proyecto antes de su aprobación definitiva», ha afirmado.

Los trabajos, ejecutados por la empresa COPSA, han supuesto la inversión, por parte del Ayuntamiento de la capital, de 278.289,11 euros para unas obras que se han concentrado en el acceso sur a Loma Cabrera, y que han supuesto la modificación del acceso actual incluyendo, por un lado, la creación de un vial paralelo a la autovía desde la rotonda del aeropuerto y, por otro lado, una actuación de refuerzo sobre el pavimento del actual acceso, con el fin de dotarlo de una capa de rodadura más uniforme.


Más mejoras para el barrio

Aprovechando la visita realizada al barrio, el alcalde almeriense ha anunciado a los vecinos más mejoras sobre la zona que se desarrollarán «en los próximos meses». Entre otras, se ha referido al asfaltado del terreno junto a las pistas de uso libre que existen en el barrio, o la semaforización sobre el tramo de carretera de titularidad de la Diputación Provincial, que vendrá a completar la mejora de los accesos a Loma Cabrera por el norte.

A estos proyectos ha añadido la continuación del acerado entre el parque El Boticario y Loma Cabrera, prolongando la conexión entre Venta Gaspar y el parque, recientemente inaugurada. Desde el Área de Obras Públicas se trabaja en la redacción del proyecto cuya ejecución dependerá también de las expropiaciones necesarias que permitan continuar con el trazado del acerado.