Dos vecinos de Adra detenidos por tráfico de drogas

La Guardia Civil desmantela un punto de venta donde se despachaba a consumidores de heroína, cocaína, pastillas de diferente composición y hachís



ALMERÍA HOY / 29·07·2015

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra han finalizado una investigación en la que han desmantelado un activo punto de venta de droga, procediendo a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En esta actuación, la Guardia Civil se ha incautado de 2’6 gramos de heroína, 7’7 gramos de cocaína, 16 pastillas de diferente composición, material para preparar las dosis de estupefaciente, una báscula de precisión, una libreta con anotaciones de las ventas y casi 780 euros en efectivo.

Así, el pasado mes de junio llegó al conocimiento de la Benemérita un inusual tráfico de personas no residentes en la zona, a una vivienda ubicada en la localidad de Adra, lugar donde permanecían breves espacios de tiempo, abandonando los mismos a continuación.

Sometido el domicilio a vigilancia y fruto de la investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil, constataron la existencia del tránsito de una gran variedad de personas, algunas conocidas consumidoras de estupefacientes, si bien llamó la atención de los agentes que alguna de estas personas tardaban algún tiempo en salir de la vivienda.

Con la ayuda de patrullas uniformadas de la Guardia Civil, realizaron identificaciones sobre las personas que accedían al domicilio, identificándolas instantes posteriores de su salida y aprehendiéndoles diferentes sustancias estupefacientes, algunas de estas sustancias a medio consumir, por lo que los agentes sospechan que los moradores de la vivienda permitían el consumo en su interior del estupefaciente adquirido.

Finalmente, tras confirmar el domicilio como un activo punto de venta, la Guardia Civil realizó un registro domiciliario donde localizaron las cantidades de droga ya detalladas, así como material para su venta. Ese mismo día, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de los dos moradores de la vivienda, que de manera indistinta realizaban la venta de los distintos estupefacientes, además de permitir el consumo del mismo dentro de una de las habitaciones de su vivienda.


Detenidos:
J. S. F., de 29 años, vecino de Adra , cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio y por conducción de vehículo sin haber obtenido nunca autorización.

I. F. G., de 30 años, con el mismo domicilio en Adra, y con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería), ingresando J. S. F. en prisión.