Diputación arreglará algo más de dos kilómetros de la AL-6404 en Serón

La inversión de la institución provincial en esta vía que une la A-334 en Los Yesos con la Estación de Serón alcanzará los 180.000 euros



ALMERÍA HOY / 14·07·2015

La Diputación Provincial de Almería renovará un tramo de 2.300 metros en la carretera AL-6404 que une la A-334 en Los Yesos con la Estación de Serón. El presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha firmado el contrato ejecución de las obras del proyecto 'Rehabilitación del Firme' con la empresa Aguaema de unas obras que van a suponer un gasto de 180.000 euros.

En concreto, estas obras van a permitir mejorar el estado de deterioro en el que se encuentra la carretera provincial AL-6404 a partir del punto kilométrico 0,315. Según la Diputación, no sólo cuenta con mal estado de la rodadura, sino que además tiene un trazado sinuoso y una calzada reducida en varios puntos.

Para ello, el proyecto recoge un refuerzo del firme de 2.300 metros de longitud y un ancho medio de 6,50 metros en un tramo continuo con inicio en el P.K 0,300 y final en el P.K. 2,600. Además, se repararán los dos blandones existentes en el 1,100 margen izquierda y en el 2,300 margen izquierda. El refuerzo del firme se producirá con aglomerado asfáltico.

Asimismo, se van a realizar actuaciones estructurales con la ejecución de dos muros de gaviones, paralelos a la carretera provincial en su margen izquierda en los puntos kilométricos 0,350 y 0510; de drenaje, señalización, y balizamiento.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de mejorar la red provincial de carreteras porque «sirve para unir e intercomunicar los municipios del interior de la provincia de Almería. Esta carretera es muy importante porque es uno de los accesos a Serón por la Estación y tiene mucho tránsito para todos aquellos que llegan desde la REDIA», ha asegurado el presidente, quien ha detallado que esta obra se suma a los más de 1,5 millones de euros que invierte la Diputación en el Plan Viario Provincial.