Detienen en Viator a un vecino de La Cañada con una pistola sin licencia

El arresto ha sido practicado por agentes de la Guardia Civil de Huércal de Almería durante un control rutinario en el que el acusado se mostró muy nervioso



ALMERÍA HOY / 27·07·2015

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería han detenido a un vecino de La Cañada de San Urbano como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas sin poseer licencia para ello. El arresto de E. F. F., de 37 años de edad, es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en el término municipal de Viator.

Así, la mañana del pasado día 12, la Guardia Civil observó aproximarse un vehículo, identificando a su único ocupante y comprobando desde un primer momento cómo mostraba «evidentes» signos de nerviosismo. Los agentes decidieron realizar un registro superficial del coche, hallando en el reposabrazos central del vehículo un arma corta, tipo revolver de la marca MAB, municionado con cinco cartuchos, que carece de número de serie.

La Guardia Civil mantiene una conversación con el propietario del arma, al que solicitan su documentación, si bien éste puso en conocimiento de los agentes que portaba el arma pero que carecía de licencia o de documentación alguna para hacer uso de ella.

Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de E. F. F., como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas sin poseer licencia para ello en lugares públicos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.