Denuncian la presencia de ratas y la ausencia de mantenimiento en El Alquián

Según el PSOE, los vecinos de la calle Alborada exigen al Ayuntamiento de la capital que limpie el barrio, incluyendo los restos abandonados de una poda


Imagen facilitada por los socialistas almerienses.
ALMERÍA HOY / 09·07·2015

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha reclamado al equipo de Gobierno municipal que encabeza Rodríguez-Comendador (PP) «que actúe para acabar con la suciedad y la falta de mantenimiento» de los jardines ubicados en la calle Alborada de El Alquián. Así, el concejal socialista, Indalecio Gutiérrez, se ha comprometido con los vecinos «a realizar las gestiones necesarias para intentar que se intervenga en la zona».

Así lo han comunicado desde el PSOE «después de conocer de primera mano sus quejas sobre este espacio, situado justo al lado de edificios y entre las que se encuentran la presencia de ratas y la importante suciedad que lo inunda». El edil del PSOE ha explicado que el jardín lleva «más de seis meses sin limpiarse» y que «lo único que se ha hecho recientemente ha sido una poda del transparente plantado en la zona cuyos restos, para colmo, se han dejado abandonados en los propios jardines».

Entre las deficiencias que los socialistas denuncian en esta zona «destaca un agujero de considerables proporciones junto a un árbol con las raíces completamente al aire que los residentes consideran un peligro y del que aseguran que han visto salir ratas. La situación en la que se encuentran los jardines, que deberían de ser de ocio y disfrute de los alquianeros, es absolutamente lamentable», ha considerado Gutiérrez antes de añadir que «los socialistas vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se adecenten y para que se mantengan en condiciones».