Críticas a la «excusa» del Ayuntamiento de Pulpí por el 'Terreros Beach'

El PSOE exige que se «depuren las responsabilidades» por la cancelación del festival y que se aclare cómo se va a devolver el dinero de las entradas



ALMERÍA HOY / 30·07·2015

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí ha pedido que «se depuren las responsabilidades oportunas, incluidas las políticas», tras la imprevista cancelación del 'Terreros Beach Festival'. Asimismo, desde el PSOE denuncian «la escasa información» que ha trasladado el equipo de Gobierno sobre «las causas reales» que han provocado una suspensión «tan fortuita» del evento.

«La excusa ofrecida por el PP de falta de documentación carece de sentido» para el PSOE, ya que, según señalan los socialistas, «fueron ellos mismos los que publicitaron el evento en todos los medios y en sus plataformas digitales». Además, recuerdan que, en el pasado pleno, solicitaron información sobre el mencionado evento «y la respuesta del alcalde, Juan Pedro García (PP), fue que estaba todo controlado y en orden».

Ante esta situación, los socialistas han exigido al alcalde y al concejal de Festejos, Juan Bautista, que den explicaciones sobre los «motivos reales que han llevado a la cancelación del ‘Terreros Beach Festival’, con el fin de aclarar la situación a los vecinos de Pulpí y a los miles de visitantes que se iban a desplazar este fin de semana a nuestro municipio».

«La incertidumbre generada entre la población y los asistentes ha hecho que el Grupo Socialista se plantee una serie de preguntas con el fin de que se esclarezcan los hechos. Queremos saber qué acciones legales se van a tomar en contra de los organizadores del evento, responsables municipales incluidos, en el caso de que sean los verdaderos culpables de que este acontecimiento al final no haya tenido lugar», han comunicado.

Otra de las preguntas que los socialistas se plantean es el «cómo, cuándo, dónde y quienes van a ser los encargados de devolver el importe de las entradas, ya que es la mayor incertidumbre que tienen ahora mismo las personas que iban a asistir al evento».