Crisis en el PSOE de Roquetas de Mar

Miembros de la ejecutiva local del partido critican abiertamente al líder de la formación, Manuel García, acusándole de «dictatorial» y de «falta de transparencia»


Manuel García, secretario general del PSOE de Roquetas.
ALMERÍA HOY / 06·07·2015

El actual portavoz y secretario general del PSOE en Roquetas de Mar, Manuel García, está siendo objeto de duras críticas por parte de varios compañeros de partido, tanto de militantes de base como de miembros de la ejecutiva local. Una de las voces más críticas es la del socialista Jesús García Lozano, quien pertenece a la ejecutiva roquetera y quien habla de «arrepentimiento» por haber apoyado en su día al actual líder socialista en Roquetas.

ALMERÍA HOY ha conversado con García Lozano sobre la situación política en la que se encuentra el PSOE de Roquetas, una situación que llega a describir como «extraña» y «decepcionante» por «las formas dictatoriales» de Manuel García, que según denuncia, «emplea su dedo para elegir a los asesores sin consultar con nadie más, saltándose los estatutos del partido».

«Manolo García se presentó ante los militantes del PSOE en las elecciones para secretario general como un agricultor que pretendía cambiar Roquetas eliminando de una vez por todas las vinculaciones existentes entre la dirección del PSOE y la especulación urbanística y empresarial, prometiendo además a los militantes que, si le apoyaban, traería aires nuevos a la agrupación, desterrando tácticas antidemocráticas y dictatoriales de anteriores secretarios generales», apunta García Lozano, añadiendo que «nada mas lejos de la realidad».

«La mayoría que le apoyamos nos arrepentimos, ya que consiguió ser secretario general con nuestro apoyo, pero de cambio nada de nada», se lamenta García Lozano, quien apunta a que el «dedo» de Manuel García «decidió la composición de la totalidad de la lista electoral» sin «debate alguno en la ejecutiva». «Presentó la lista cinco minutos antes de la ratificación por la Asamblea sin posibilidad de modificación alguna. Y así ha seguido con su táctica dictatorial impropia de secretarios generales de partidos democráticos»

Por otro lado, García Lozano aclara que «se ven cosas muy extrañas» en el Ayuntamiento roquetero en referencia a «cierta relación de connivencia» entre el secretario del PSOE y Gabriel Amat, alcalde y presidente provincial del PP, y apunta al acuerdo entre socialistas y populares del municipio para la liberación total de concejales, «el doble de los que habíamos acordado liberar».

Por último, García Lozano hace mención a que «las cosas están igual o peor que con Paniagua» —anterior líder socialista en la localidad—, y cuando se le pregunta por la postura de la ejecutiva provincial del PSOE en este asunto, afirma tajante que «los que están por arriba siempre apoyan a los suyos». «En Roquetas no hay forma; se va uno y viene otro peor», sentencia el socialista.