'Clásicos en el Parque' cumple 12 años

Del 18 al 31 de julio, distintos escenarios del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar acogerán recitales de flamenco y de música clásica


El subdelegado del Gobierno y la alcaldesa de Níjar (centro) durante la presentación del evento.
ALMERÍA HOY / 15·07·2015

El Festival 'Clásicos en el Parque' llega a su duodécima edición, que se va a celebrar del 18 al 31 de julio en escenarios de Rodalquilar (Cabo de Gata-Níjar) como la iglesia, el anfiteatro o el jardín botánico. Como gran novedad, este año habrá un concierto más —seis en total— que en ediciones anteriores, y los precios de los recitales no superarán los 10 euros.

La presentación del festival se ha producido en la Subdelegación del Gobierno, donde la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y el subdelegado, Andrés García Lorca, han animado a la sociedad almeriense y a los turistas que visitan la provincia durante el verano a ser partícipes de este singular evento.

«Es una cita que está cogiendo prestigio, y que a su vez le da prestigio al Parque Natural», ha apuntado la regidora nijareña, señalando el entorno de Cabo de Gata como «el lugar más adecuado» para celebrar el festival.

En cuanto a los conciertos programados, todos comenzarán a partir de las 22.30 horas y las entradas costarán diez euros para adultos y cinco para menores. Así, el sábado 18, hay percusión contemporánea y familiar en el anfiteatro, y le seguirá —el miércoles 22— la actuación de 'Tríos con Flauta' en la iglesia de Rodalquilar. El sábado 25, también en el anfiteatro, espectáculo 'Ruido blanco' (otra mirada al flamenco).

Las tres últimas citas de 'Clásicos en el Paque' serán el lunes 27 —cuarteto de guitarras en el jardín botánico—, el miércoles 29 —ópera en la iglesia—, y ya el viernes 31, se cierra el telón con 'Los chelistas de la One: obras de Falla, Montsalvatge y Villa-Lobos' en el anfiteatro.

Las entradas estarán a la venta en los accesos a los distintos recintos desde las 21:00, y la venta anticipada en el Punto de Información de Rodalquilar y en la Oficina de Turismo de Níjar.