Ciudadanos desmiente una crisis interna a nivel provincial

Exmilitantes de Roquetas usan las redes sociales para anunciar su adiós y cargar contra la dirección local al tiempo que Cazorla niega que haya una «corriente regeneradora»



ALMERÍA HOY / 17·07·2015

La dirección provincial de Ciudadanos (C´s) en Almería ha salido al paso de las últimas noticias relacionadas con las bajas que se han producido en el partido tras la elección de Diego Clemente como cabeza de la lista a las próximas elecciones generales, y lo ha hecho negando la existencia de «una corriente regeneradora».

En Roquetas de Mar, donde Clemente es concejal y portavoz de Ciudadanos, ya se habrían dado de baja en el partido militantes como Daniel Salcedo, Felipe Antonio Sánchez o José Luis Martinez, entre otros, que abandonan acusando a Diego Clemente a través de las redes sociales de dirigir la formación como «un cortijo».

Por su parte, el comunicado remitido por la dirección provincial de C's «desmiente con rotundidad que exista un movimiento regenerador ni que Diego Clemente forme parte de él, puesto que el partido está fuertemente unido en torno al proyecto en común de Ciudadanos». Así, Miguel Cazorla, como coordinador provincial, ha afirmado que «C's lleva constituido en Almería desde el 2 de diciembre de 2013 con un único objetivo, y es el de regenerar la vida política de nuestro país yendo en contra de la corrupción e intentando restaurar valores de transparencia y cohesión, a través de la unión y el consenso».

En ese sentido, Cazorla ha negado «cualquier tipo de comentario acerca de que yo encabece o exista una corriente regeneradora, tal y como se han hecho eco algunos medios de comunicación». «La unión sobre el proyecto debe de hacer fuerte nuestra posición de Ciudadanos en toda la provincia».

«Cabe recordar que las postulaciones a cabeza de lista y las votaciones para recoger avales han transcurrido de manera democrática y a través de un proceso de total transparencia en la que los afiliados han dado su aval a quien creían conveniente. Diego Clemente ha sido la única persona que ha conseguido el 10% de los avales necesarios y es quien encabeza dicha candidatura al Congreso, con el apoyo de la Agrupación Provincial de Almería y sin existir, nuevamente, ningún tipo de corriente regeneradora y sí con el afán de apoyar el proyecto Ciudadano», insiste la dirección.