Chuli, 'hombre gol' para el Almería

El conjunto rojiblanco ficha al delantero del Betis, que ya hizo una gran campaña en el Recreativo bajo las órdenes de Sergi Barjuán


Chuli (izquierda) firma junto a Alberto Benito y Lorena García.
ALMERÍA HOY / 10·07·2015

El Almería ha cerrado el fichaje del delantero Chuli, uno de los jugadores más cotizados en el mercado de este verano. De hecho y según fuentes del club rojiblando, era pretendido por la mayoría de los equipos de la Liga Adelante y por varios equipos de Primera División. Sin embargo, la entidad almeriense ha contratado al futbolista onubense por cinco temporadas.

Manuel Jesús Vázquez Florido, conocido futbolísticamente como Chuli, nació hace 24 años en Huelva. Precisamente fue en el Recreativo, bajo las órdenes de Sergi Barjuan, cuando comenzó a tener protagonismo dentro del fútbol profesional tras realizar una espectacular campaña en la temporada 2012-2013, en la que, con tan sólo 21 años, marcó 15 goles y mostró cualidades como delantero. En el ejercicio anterior ya había materializó 22 tantos con el filial.

Durante las dos últimas temporadas ha militado en el Real Betis, club que en el pasado mercado de invierno lo cedió al Leganés, disputando 21 partidos y haciendo 11 goles. «Chuli es un delantero inteligente, de gran movilidad, que destaca por su capacidad para el desmarque y su definición de cara a portería», explican desde la U.D.A.

El onubense es el sexto fichaje que realiza el Almería de cara a la temporada 2015-2016 tras las contrataciones del portero Casto, el central Morcillo y los centrocampistas Montoro, Iago Díaz y Eldin Hadzic, sin olvidar la incorporación del internacional Antonio Marín, procedente del filial, a la primera plantilla rojiblanca.