Campaña nacional para promocionar las playas de Vera y de Cuevas

La Diputación Provincial destina 25.000 euros para mitigar los efectos que la 'crisis de las microalgas' ha producido en el Levante almeriense


De izquierda a derecha, los alcaldes de Cuevas —Antonio Fernández— y Vera —Féliz López— junto con Amat y García.
ALMERÍA HOY / 17·07·2015

La Diputación Provincial de Almería ha presentado la campaña de promoción especial de las playas afectadas por la crisis de las 'microalgas' y ubicadas en los municipios de Vera y de Cuevas del Almanzora. Dicha campaña, que cuenta con 25.000 euros de presupuesto, se centrará fundamentalmente en provincias limítrofes —Murcia, Granada, Jaén— y en grandes ciudades como Madrid.

El eslogan de la campaña es 'Mójate' y va a estar funcionando durante un mes —del 20 de julio al 20 de agosto— para recordar que «la calidad de estas playas es buena», como ha subrayado Javier A. García, portavoz de la institución provincial y responsable del Área de Turismo. García también ha hecho hincapié en el trabajo conjunto realizado «por encima de colores políticos» con los alcaldes de Vera y de Cuevas, Felix López (PA) y Antonio Fernández (PSOE) respectivamente.

En cuanto a los detalles de la campaña, se promocionarán las playas afectadas en varias provincias con 'mupis' —carteles publicitarios— incluyendo la capital almeriense. Asimismo, habrá 'mupis' digitales en seis centros comerciales de Madrid, así como banners y cuñas radiofónicas en distintos medios de comunicación.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha calificado de «mala suerte» la «visita», a principios de verano, de las microalgas tóxicas en El Playazo de Vera y en las playas de Quitapellejos y Palomares. «Nos deja momentos complicados y duros de inquietudes», se lamentaba Amat al tiempo que aseguraba que «la gente puede venir a disfrutar de nuestras playas con tranquilidad y con seguridad».

Los alcaldes de Vera y de Cuevas han agradecido la puesta en marcha de esta campaña debido al daño sufrido por el sector turístico de estas localidades a raíz de las numerosas cancelaciones de reservas hoteleras que se han producido. Así, Félix López ha hablado del «perjuicio tan grande que hemos sufrido en tan poco tiempo», y si bien las pérdidas económicas no están cuantificadas oficialmente, sí se habla desde la Diputación de un descenso entorno al 30% de ocupación hotelera.


Vecinos de Vera dudan de la versión oficial de la Junta de Andalucía

ALMERÍA HOY ha preguntado al primer edil de Vera por las cartas enviadas a distintos responsables públicos por el colectivo ciudadano 'Veraplayaazul', desde donde ponen en tela de juicio la versión oficial dada por la Junta de Andalucía, a quien exigen una comisión de investigación y que se hagan públicos los análisis realizados en estas playas.

Así, Félix López ha contestado que «es positivo» que los vecinos «se preocupen de su entorno». «Efectivamente, no tiene que haber ocultismo de ninguna clase y hay que poner remedio», ha señalado el regidor veratense. Sin embargo, Félix López ha afirmado que cree en la versión de la Junta de que se trata de «un proceso natural».