Arrestado en Aguadulce tras ser sorprendido con 6.000 cajetillas de tabaco de contrabando

La Benemérita realizó el arresto gracias a un control rutinario de tráfico en el que el sospechoso mostró síntomas «evidentes de nerviosismo»



ALMERÍA HOY / 13·07·2015

La Guardia Civil se ha incautado de casi 6.000 cajetillas de tabaco valoradas en más de 30.000 euros y ha detenido a un hombre de 44 años y residencia de Adeje (Tenerife) como presunto autor de un delito de contrabando. La actuación se llevó a cabo la pasada semana durante un control de tráfico en el núcleo de Aguadulce (Roquetas), donde los agentes dieron el alto al vehículo conducido por el arrestado, quien mostraba síntomas «evidentes de nerviosismo».

Según ha indicado la Comandancia, observaron desde el exterior que el turismo, marca Ford y modelo Mondeo, tenían en la zona de carga del vehículo diversos objetos voluminosos tapados con una lona, por lo que decidieron hacer un registro. En la minuciosa inspección del turismo hallaron trasera 24 cajas en la parte trasera, que estaban llenas de cartones de tabaco, de una misma marca comercial, con un total de 5.990 cajetillas.

Al carecer el tabaco de la precinta, acreditativa del pago de impuestos, así como no tener a mano V.B. la documentación que pudiera acreditar su legal procedencia, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la aprehensión de la mercancía y a la detención del sospechoso.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar, junto con el detenido y la mercancía intervenida.