Apuesta por el físico

Sergi 'exprime' a sus jugadores con dobles sesiones de entrenamiento y carreras continuas para poner a punto a una plantilla obsesionada con el ascenso



ALMERÍA HOY / 27·07·2015

La Unión Deportiva Almería (UDA) eligió Las Caldas Villa Termal para realizar su stage de pretemporada por sus instalaciones deportivas y, también, por sus condiciones climatológicas. El plantel rojiblanco ha trabajado durante noventa minutos a un nivel máximo de intensidad merced a esas dos condiciones que reúne el nuevo emplazamiento rojiblanco.

La plantilla rojiblanca comenzó en La Fresneda su segunda sesión en torno a las diez y media de la mañana. La primera parte de este entrenamiento fue eminentemente física y consistió en una carrera continúa de treinta minutos alrededor de las instalaciones. El complejo de la Fresneda cuenta con amplio paraje y en el recorrido, que han superado divididos en varios grupos, tenían que superar distintas pendientes.

Después, y con una temperatura agradable a pesar de la hora y de las fechas veraniegas, los jugadores han completado distintos rondos para pasar a los ejercicios tácticos.

Sergi Barjuan y su cuerpo técnico volvieron a hacer hincapié en la salida de balón y en el ensayo de distintas acciones defensivas. La presión y la distancia entre las líneas de campo se trabajan casi a diario con el fin de conseguir un equipo compacto. Cabe destacar en este sentido que el campo principal donde se ejercita el Almería en Asturias mide 104 por 68, prácticamente las mismas medidas que el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El presidente del Almería, Alfonso García, y el consejero Luís Guillén, vieron in situ la jornada y acompañan a la expedición.

Chuli trabajó pero al margen del grupo mientras que Ximo Navarro estuvo en el gimnasio junto a Eldin Hadzic, que fue tratado por los fisioterapeutas del equipo. Todo el grupo, al llegar al hotel tras vaciarse en el entrenamiento, pasó por circuitos en el agua para mejorar la recuperación, aprovechando el Balneario que posee Las Caldas Villa Termal.

En la noche del domingo la expedición rojiblanca recibirá a un nuevo miembro puesto que está prevista la llegada de Antonio Marín. Carmona, jugador del filial que hasta ahora ha estado a las órdenes del primer equipo, regresa el lunes a Almería por lo que la expedición seguirá contando con 26 futbolistas. Este lunes, la semana arranca con una doble sesión de trabajo dividida por la mañana y por la tarde.