Amat terminará sus mandatos en Diputación y en Roquetas

Asegura no temer los cambios anunciados por Moreno, si bien aboga porque se «tenga en cuenta cómo está el PP en cada una de las provincias andaluzas»


Gabriel Amat (PP) en imagen de archivo.
EUROPA PRESS / 06·07·2015

El presidente de la Diputación Provincial, del Partido Popular en la provincia y también alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha expresado su intención de «terminar los mandatos si tengo salud y Dios me lo permite». «Me pueden jubilar los ciudadanos pero voy a terminar los mandatos. ¿Qué va a pasar en las próximas elecciones, ya veremos dentro de cuatro años», ha apuntillado.

En esa línea, Amat ha valorado los «cambios» anunciados por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en la estructura regional del partido, si bien ha abogado porque se «tenga en cuenta» a la hora de aplicarlos «cómo está el PP en cada una de las provincias andaluzas y como está en Almería».

«Me parece muy bien ya que es lógico, pero todo eso también se tendrá en cuenta. A mi hay cosas que no me quitan el sueño y esa no me quita el sueño», ha indicado el líder popular al ser preguntado sobre el posible alcance la renovación que plantea Moreno y la influencia que podría tener en el futuro de la formación en Almería.

«El partido tendrá que hacer un estudio, tendrá que tener en cuenta de las ochos provincias de Andalucía como está cada una y, si a mí me toca, ¿por qué no?», ha indicado Amat, quien, sin embargo, ha subrayado «el respaldo absoluto, absoluto» del presidente regional, Juanma Moreno, y el presidente nacional, Mariano Rajoy.

Al hilo de esto, ha señalado que ese «respaldo» no lo tiene «por carambola» sino «por trabajo, por esfuerzo y por resultados en las elecciones, que es resultado de lo anterior», al tiempo que ha destacado que, en las últimas citas con las urnas, «no nos han doblegado», en alusión concreta al PSOE.

«Si analizas la serie de elecciones 2007, 2011, 2015, ¿el PP ha perdido? No, el PP perdió en 2007 y, tras los resultados de 2011, no podíamos pensar que nosotros íbamos a seguir teniendo más del 50 o el 60% de los votos. Eso son coyunturas. Pero, en 2015, aún con ese momento difícil, con gente que no ha querido ir a votar y otra gente, cabreada, que no nos ha votado, todavía estamos ocho puntos por encima del PSOE y eso creo que también es importante», ha asegurado.

Interpelado por cuál ha sido el hecho diferencial que ha permitido al PP conservar las alcaldías de la capital y Roquetas de Mar con mayoría simple y acuerdos de investidura con C's, frente a lo sucedido con en otras ciudades andaluzas donde el PP ha sido la lista más votada, Amat ha señalado: «Porque teníamos más votos, claro. Era lo más lógico. Teníamos más votos y más confianza de los ciudadanos».