Alfonso García: «La Liga Adelante puede ser la séptima u octava más fuerte del mundo»

El presidente de la U.D. Almería señala los alicientes del campeonato y aboga por que «Almería no sólo sea tierra de cine, sino también de fútbol»


Alfonso García, presidente de la U.D. Almería.

ALMERÍA HOY / 09·07·2015

Alfonso García, presidente de la UD Almería, ha mostrado su «ilusión y optimismo» ante la nueva temporada, y en este sentido ha pedido el apoyo de todos. García ha subrayado que «me gustaría que fuéramos conscientes de la competición en la que vamos a estar. La Liga Adelante puede ser la séptima u octava liga profesional más fuerte del mundo; es superior a las primeras divisiones de muchísimos países, y este es un dato a tener muy en cuenta ya que se trata de un campeonato exigente y de nivel».

El presidente del Almería insistía en que el objetivo es subir a Primera, aunque al respecto matizaba que «no hay ascenso sin esfuerzo y sacrificio. Hay que tener calidad, pero también hay que correr mucho y darlo todo. Hemos visto muchas veces que ha habido equipos que han comenzado la temporada con el objetivo de subir y al final han terminado descendiendo a Segunda División B».

El dirigente rojiblanco comentaba, por otro lado, que «durante los últimos años hemos dado pasos hacia delante en todos los aspectos y ahora, en Segunda, podemos conseguir los jugadores que queremos, algo que antes no podíamos hacer». Además, como añadía, «en Segunda se puede hacer de forma menos complicada una plantilla para Primera División, y es lo que estamos intentando configurar porque los futbolistas que estamos fichando firman para dos, tres y cuatro temporadas. Pensamos en el futuro».

Alfonso García quiere llenar el Estadio de los Juegos Mediterráneos, «ya en algún momento lo lograremos aunque tengamos que seguir bajando los precios». Sobre este tema, ha afirmado que «la campaña de abonos se ha potenciado durante los últimos días y la demanda de renovaciones es mucho mayor», y ha sentenciado que «Almería no sólo sea tierra de cine, sino también de fútbol».