Alfonso García da la plantilla por «casi cerrada»

El presidente de la U.D. Almería sigue la pretemporada valora positivamente la pretemporada y estima en cerca de 10.000 los abonados que tendrá el equipo en Segunda



ALMERÍA HOY / 28·07·2015

El máximo mandatario de la entidad rojiblanca, Alfonso García, no da la plantilla por cerrada, aunquesegún afirma está «casi» cerrada, detallando al respecto los plazos que se manejan. «Cuando termine aquí la pretemporada, el 3 de agosto, se valorará todo y veremos necesidades por puesto. Se están viendo posibilidades, pero queremos ver quién se queda de los jugadores del filial. Hay que dar 15 días por delante para ver si fichamos a alguien más».

García se muestra positivo con lo que ve desde Las Caldas en pleno stage de pretemporada de su equipo. En este sentido, sostiene que «cada año es diferente e incomparable; pero esta pretemporada estoy viendo todo muy bien. Hay un orden positivo y una organización perfecta. Esperemos que se refleje durante la temporada en el terreno de juego».

«Se está haciendo una muy buena pretemporada y la decisión de venir a Las Caldas es acertada. En Almería, los jugadores se deshidrataban porque en el sur el verano es muy duro. Se está trabajando a fondo e incluso con menos cansancio», explica el presidente.

Alfonso García ha hablado también de su relación con el actual entrenador, Sergi Barjuan: «Yo siempre he hablado con todos los entrenadores aunque algunos son más abiertos y otros más reservados; yo con Sergi desde el principio me he entendido bien y encajamos. Hemos hablado de todo».

En relación con la actual campaña de abonos, que abrirá el periodo para socios nuevos la próxima semana, el presidente reconoce que «los que han renovado su carnet respecto al año pasado son los fieles y a los que les gusta ver a la Unión Deportiva Almería». «Yo supongo que estaremos próximos a los diez mil abonados cuando se cierre la campaña». Al mismo tiempo, matizaba que «la diferencia respecto al año pasado son los aficionados que querían ver a los equipos grandes de Primera. Tampoco nos hacen falta si venían a ver a esos equipos en lugar de venir a apoyar al Almería».