Un nuevo retén de bomberos prestará servicio a las comarcas del Bajo Andarax y Nacimiento

La nueva sede se ubicará en el casco urbano de Gérgal, y se unirá a la proyectada en Canjáyar para cubrir la zona del Poniente y La Alpujarra


Firma del convenio entre el alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, y el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat.
ALMERÍA HOY / 05·06·2015

La Diputación Provincial de Almería ha dado un nuevo paso para la puesta en marcha del retén de bomberos en Gérgal, y que dará servicio a la zona a las comarcas del Bajo Andarax y del Nacimiento. Esta infraestructura se va a sumar a las instalaciones que se van a abrir también en Canjáyar para poder dar el servicio de extinción de incendios en la zona ‘Poniente-Alpujarra’.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho al alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, para realizar la firma del Convenio de Colaboración entre las dos instituciones, y con el se materializará el retén en este municipio «por suposición geográfica estratégica y por ser la opción más efectiva según los estudios de isocronas».

El acuerdo suscrito por Amat y Guijarro recoge los compromisos de las dos administraciones para la puesta en marcha de este retén. Por un lado, el Ayuntamiento va a ceder una nave de titularidad municipal ubicada en el casco urbano —junto al cementerio municipal— mientras que la Diputación Provincial va a aportar 60.000 euros para financiar los 71.000 que cuesta la adaptación de este inmueble para acoger el servicio de extinción de incendios.