Todo listo para la 'Carrera Vertical' del rascacielos de El Ejido

El edificio Torre Laguna acoge el próximo 20 de junio la cuarta edición de esta prueba, en la que ya hay cerca de 200 inscritos de toda España



ALMERÍA HOY / 12·06·2015

El Ayuntamiento de El Ejido ha presentado oficialmente la cuarta edición de la ‘Carrera Vertical’, una prueba que este año prevé superar la participación con respecto a ediciones anteriores con los casi 200 inscritos de toda España. La carrera se disputará en el edificio Torre Laguna el próximo 20 de junio.

Esta importante prueba deportiva, que se encuentra organizada por el Ayuntamiento de El Ejido y que cuenta con la colaboración de Dórica Empresa Construcciones S.L, se desarrollará en tres modalidades distintas: la Crono de bomberos, la Crono modalidad Open de subida de 28 plantas, y una tercera en la que se incluye una carrera de seis kilómetros en circuito urbano.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, ha explicado que «se trata de una iniciativa que gana cada año en participación y que tiene como finalidad promover la práctica deportiva en el municipio como un elemento de ocio y de salud».

Por su parte, Francisco Laguna, director general de Dórica Empresa Construcciones S.L —la empresa propietaria del edificio— ha mostrado su satisfacción «por la buena acogida que demuestra esta carrera año tras año, al consolidarse como una prueba a nivel nacional como referente en esta modalidad deportiva».

La prueba contará este año con la participación del ganador de la crono de la tercera edición, Christian López de Toledo, que fijó su marca el año pasado en tres minutos y dos segundos. Como novedad este año, cabe destacar que los corredores en la modalidad Open podrán inscribirse también en las modalidades B y C, y los bomberos en las tres abonando sólo una inscripción.

El recorrido se iniciará en el Bulevar, en el entorno de la torre, y en el hall se instalará una pantalla gigante para poder seguir en directo la carrera con cámaras colocadas en distintas plantas, así como en la meta. Igualmente, se podrán comprobar los tiempos realizados y la clasificación según vaya terminando cada corredor. En el mismo hall se habilitará también un servicio de ágape para los participantes y familiares mientras siguen la competición en la pantalla.

Todos los participantes recibirán una camiseta y se hará entrega de trofeos para los tres primeros de cada categoría. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de junio en la Web www.imd.elejido.es o bien en la Casa del Deporte, de ocho de la mañana a tres de la tarde. El precio de la inscripción es de 10 euros.