Sorprendido en Carboneras con 120 gramos de hachís

La Guardia Civil detiene a un vecino de la localidad después de descubrir dos bellotas y una placa ocultas en la ventilación de su furgoneta



ALMERÍA HOY / 16·06·2015

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Carboneras han detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública al localizar en su poder un total de 120 gramos de hachís.

La detención de A. R. G., de 41 años de edad, se produjo de noche cuando una dotación de servicio en cometidos de seguridad ciudadana, al desempeñar su actividad en Carboneras, observan los extraños movimientos que dos personas realizan en el interior de una furgoneta, estacionada en una calle de la localidad, al percatarse de la llegada del vehículo oficial.

Dichos movimientos no pasan desapercibidos para los agentes, por lo que deciden acercarse hasta el vehículo, observando cómo, según se aproximan, una de estas personas abandona rápidamente su interior para introducirse en una vivienda cercana.

Así las cosas, la Guardia Civil identifica al conductor y ocupante del vehículo como A. R. G., a la vez que realiza un registro superficial en el que comprueba que una de las rejillas de ventilación del salpicadero está suelta, encontrando en su interior una pastilla de hachís y dos bellotas de la misma sustancia.

Finalmente, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. R. G., como presunto autor de un delito contra la salud pública, interviniendo una placa de hachís con un peso de 100 gramos y las dos bellotas de 10 gramos cada una, así como el vehículo.

Una vez finalizada dicha actuación, la Guardia Civil identifica al morador de la vivienda cercana que abandonó el vehículo a su llegada, quien pone en conocimiento de los agentes que se introdujo en la vivienda ya que iba fumando un porro.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera.