Sin cambios sustanciales en la dirección de la Diputación Provincial

En el Gobierno de la institución repetirá la presidencia de Gabriel Amat y las vicepresidencias de Javier A. García y Miguel Ángel Castellón


De derecha a izquierda: Miguel Ángel Castellón, Gabriel Amat y Javier García en la Diputación.
ALMERÍA HOY / 15·06·2015

Como era de esperar una vez se conocieron los resultados de las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo, el Gobierno de la Diputación Provincial seguirá en manos del alcalde de Roquetas y presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, quien, al igual que los últimos cuatro años, estará rodeado de los vicepresidentes Javier Aureliano García y Miguel Ángel Castellón, ambos ediles en la capital.

Así y según fuentes de la propia institución, Amat podría dar un papel más destacado a concejales populares de ayuntamientos como Berja o El Ejido a Poniente, y Huércal-Overa y Mojácar a Levante, ya que son grandes y medianas localidades en las que el PP ha mantenido la mayoría absoluta, y sería una forma de premiar los buenos resultados obtenidos el 24M.

Si bien aún no hay fecha cerrada para la sesión plenaria que conforme la nueva Corporación de la Diputación Provincial, lo normal será que ésta se produzca entre el 20 y el 25 de junio. Cabe recordar que la distribución de diputados provinciales queda así: el Partido Popular con 15, el PSOE con 10, y Ciudadanos e Izquierda Unida con uno cada formación.