Sergi seguirá entrenando al Almería en Segunda División

El técnico catalán ha convencido al presidente después del cambio de actitud que demostró el equipo tras su llegada y tras el regreso de Alberto Benito


Sergi Barjuan, en el banquillo de la U.D. Almeria.
ALMERÍA HOY / 04·06·2015

Sergi Barjuan será el entrenador del Almería para la próxima temporada, en la que el equipo rojiblanco luchará por volver a Primera División, después del acuerdo al que han llegado este miércoles el presidente de la entidad, Alfonso García, y el técnico catalán.

Según el club, el máximo dirigente siempre tuvo como primera opción la continuidad de Sergi Barjuan, ya que pese a no lograrse la permanencia en la categoría, se le reconoce el buen trabajo realizado, el cambio que se vio al equipo y la apuesta por el buen fútbol. Además el entrenador, que firmó hasta el final del anterior ejercicio, tiene experiencia en la Liga Adelante, en la que fue entrenador del Recreativo de Huelva.

Recordemos que Sergi Barjuan, un técnico joven, trabajador, metódico y con mucha personalidad, se hizo cargo del Almería en la recta final de pasada campaña con el complicado reto de intentar la salvación a falta de nueve jornadas, y con un calendario realmente difícil. De hecho, tuvo la valentía de asumir el mando en el Almería en vísperas de ir al Camp Nou, donde los rojiblancos tuvieron una brillante actuación. Bajo su dirección, la formación almeriense tuvo que medirse con el Real Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, entre otros, teniendo opciones hasta el último momento.

Sergi Barjuan reactivó a un Almería con el que ahora trabajará para intentar llevarlo a la Primera División. El técnico podría ser presentado ya este viernes, aunque aún está por confirmar.