Rodríguez-Comendador, «atónito» con Ciudadanos

El alcalde en funciones tacha los motivos dados por Cazorla para no apoyarle de «ridículo mayúsculo» y anuncia que seguirá como edil en la oposición sin ejercer de portavoz


Caras largas de los concejales del PP en la capital durante la comparecencia de Rodríguez-Comendador.
ALMERÍA HOY / 12·06·2015

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde de Almería durante los últimos 12 años, se ha despedido como primer edil confesando estar «atónito» con el apoyo que Ciudadanos (C´s) va a prestar al PSOE en la capital. Así, Rodríguez-Comendador ha recordado que el PP «ha ganado las elecciones» con más de un 40% de los votos , y ha apuntado al «interés personal» de Cazorla como razón para que Ciudadanos no apoye su reelección.

Cabe recordar que desde C´s han señalado algunos casos judiciales para no apoyar al PP de la ciudad de Almería, como el del 'Mesón Gitano' o las denuncias de un presunto fraude electoral en las pasadas elecciones, algo que Miguel Cazorla ha calificado como «el atentado más grave contra la Democracia de la provincia» en caso de confirmarse.

La respuesta de Rodríguez-Comendador ha sido contundente: «No hay ningún miembro del PP —de la capital— imputado ni lo ha habido en los 12 años que yo he sido alcalde. Es más; ya habíamos firmado el pacto programático de Ciudadanos en el que, si se produjera una imputación de algún miembro del Partido Popular, nos comprometíamos a separar al imputado de la acción política. Por tanto, ese aspecto estaba absolutamente resuelto».

«La estrategia —de Cazorla— no es comprensible. No hay una apuesta ni por el interés general ni por el interés político; hay una apuesta exclusiva por el interés personal. Y esto ha motivado la decisión del señor Cazorla», ha añadido el alcalde en funciones, señalando que «los almerienses no van a entender en absoluto esta decisión», así como que «ya veremos» las consecuencias «futuras» del acuerdo entre C´s y PSOE.

Finalmente, Rodríguez-Comendador ha confirmado que seguirá en la oposición como concejal, aunque no ostentará la portavocía municipal del PP.