Rodríguez-Comendador admite que el pacto con C´s «no depende» de él

«Lo mismo que dos no se pelean si uno no quiere, dos no acuerdan si uno no quiere», ha manifestado el regidor en funciones, que sí cree posible alcanzar un acuerdo


Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en imagen de archivo.
EUROPA PRESS / 05·06·2015

El alcalde de Almería en funciones y candidato a la reelección del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, cree que su partido podrá alcanzar algún acuerdo con Ciudadanos (C's) para gobernar el Consistorio capitalino, si bien ha matizado que esta decisión «no depende» de él.

«Lo mismo que dos no se pelean si uno no quiere, dos no acuerdan si uno no quiere», ha manifestado el regidor en funciones ante los medios de comunicación, ante quienes han recordado que su formación sigue «trabajando» para alcanzar acuerdos de cara a la investidura del próximo 13 de junio, después de haber perdido la mayoría absoluta a falta de un edil tras las últimas elecciones municipales.

Con esto, ha apuntado que el próximo lunes se mantendrá una nueva reunión para confrontar programas con los miembros de C's. «Por mi parte, absoluta tranquilidad en ese sentido», ha añadido el candidato del PP, quien se ha mostrado dispuesto a «conciliar lo que es más importante para Almería» en los encuentros.

Preguntado por la influencia que pueden tener las conversaciones entre partidos a escala autonómica y nacional, Rodríguez-Comendador ha incidido en que «cada lugar tiene su propia idiosincrasia y características especiales», por lo que «no son iguales los pactos en Almería, Cuenca o San Sebastián», aunque «todo influye al final».

«Esto es un puzzle que hay que encajar, y cada partido tiene que jugar sus bazas y cartas hasta última hora», ha añadido el primer edil popular, quien ha instado a esperar al propio 13 de junio para tener la «solución definitiva» a quién será el próximo alcalde de la capital almeriense.