Prisión para un anciano por golpear a otro con el garrote tras discutir sobre ganado

Los hechos ocurrieron en un paraje de Olula del Río en 2010, y la condena se suspende cautelarmente mientras el acusado no vuelva a delinquir durante dos años



EUROPA PRESS / 02·06·2015

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre de 79 años por un delito de lesiones después de que golpeara con un garrote la cabeza de otro hombre de 84 años tras mantener una discusión sobre ganado.

Según consta en el fallo, el agresor causó a la víctima un traumatismo craneoencefálico a consecuencia del garrotazo, sentido en el que también ha sido condenado a indemnizar al octogenario con 950 euros por las heridas generadas en el ataque.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de agosto de 2010, cuando ambos hombres se encontraban en un paraje ubicado en Olula del Río, donde se inició la discusión, según recoge la sentencia dictada en firme y de conformidad entre las partes.

Además del traumatismo, el golpe le provocó a la víctima una herida enciso contusa a nivel frontal izquierdo, así como un traumatismo contuso en la espalda y en ambos brazos, de forma que tardó en curar 25 días, de los que diez estuvo impedido para sus labores habituales. Igualmente, le quedó una cicatriz de seis centímetros, con perjuicio estético leve.

Dadas las características del acusado, que carecía hasta el momento de antecedentes penales, y la pena impuesta finalmente, la juez magistrada María Soledad Balaguer acordó la suspensión cautelar de la condena bajo condición del que el acusado no vuelva a delinquir durante un periodo de dos años.