Piden a C´s que decida ya si apoya o rechaza la reelección de Amat en Roquetas

'Tú Decides'critica la postura de Ciudadanos al no comprometerse con un pacto multipartito que desaloje al Partido Popular de la Alcaldía roquetera


Detalle del cartel electoral de 'Tú Decides' Roquetas.
ALMERÍA HOY / 09·06·2015

La formación 'Tú Decides', que obtuvo un concejal en el Ayuntamiento de Roquetas tras las pasadas elecciones municipales, ha pedido a Ciudadanos (C´s) que se decante ya por apoyar un gobierno municipal del PP o un multipartito de izquierdas.

El pasado lunes volvieron a reunirse responsables de Ciudadanos, PSOE, IU y 'Tú Decides' Roquetas para seguir acercando posturas que permitan un cambio en la Alcaldía. Sin embargo, desde 'Tú Decides' consideran que «la reunión en esta ocasión estuvo estancada en todo momento y no se avanzó prácticamente en ningún acuerdo de gobernabilidad» porque, según ellos, «Ciudadanos insiste en que se encuentran en la fase dos de revisión de programas, y hasta el próximo jueves no se plantearán ningún acuerdo de gobernabilidad».

Según la formación de izquierdas, «en un principio, Ciudadanos y PSOE aceptaban al completo los mínimos programáticos que planteaban IU y 'Tú Decides'. Sin embargo, anoche Ciudadanos no tenía claro el punto referente a la remunicipalización del servicio de recogida de basura que proponía IU, que se ofreció a quitar ese punto si podía suponer un parón en la negociaciones, pero C´s tampoco quiso comprometerse con nada».

«No entendemos la postura de Ciudadanos, y exigimos un respeto con el trabajo que estamos haciendo todos y todas. Anoche no traían la valoración de nuestro programa ni el acta de la reunión a lo que se habían comprometido el viernes”, explica la edil electa, Toñi Fernández, sentenciando que «Ciudadanos sigue manteniendo conversaciones con el PP y no quiere cerrar ninguna puerta de lo que pueda ocurrir el próximo sábado».