Mayores de Abrucena disfrutan del deporte en El Ejido

Más de 25 abrucenses conocen el pabellón municipal, el castillo de Guardias Viejas, las playas de Almerimar y el casco urbano ejidense



ALMERÍA HOY / 09·06·2015

La Diputación Provincial ha organizado una nueva jornada de su programa de dinamización deportiva para mayores en el municipio de El Ejido, concretamente entre el Pabellón Municipal de Deportes, el Castillo de Guardias Viejas, Almerimar y el casco urbano del municipio ejidense. En esta actividad participaron 26 vecinos de Abrucena, 11 hombres y 15 mujeres, contando la institución provincial con la colaboración de ambos consistorios.

La jornada comenzó con la recepción en el Pabellón Municipal de El Ejido por parte del concejal de Deportes de esta localidad, José Andrés Cano Peinado, Y el alcalde en funciones de Abrucena y diputado provincial, Juan Manuel Salmerón.

Los participantes realizaron varias actividades deportivas adaptadas a su edad, ya que todos superaban los 55 años, destacando los estiramientos, baile, pilates, ejercicios de movilidad articular o bicicleta. Estos ejercicios tuvieron una duración aproximada de dos horas, tras lo cual se realizó una visita a lugares emblemáticos de El Ejido, como el Teatro Auditorio, el Museo de El Ejido y la Plaza Mayor. Después de celebrar un almuerzo de convivencia, se hizo una visita al Castillo de Guardias Viejas, terminando la jornada con un agradable paseo por el Puerto Deportivo de Almerimar.

Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, se ha mostrado muy satisfecha «de la respuesta que dan nuestros mayores a este tipo de actividades en las que tienen la oportunidad de realizar ejercicio físico, conocer otros municipios de la provincia de Almería y socializarse».