Más de 300 jóvenes pasan por las escuelas deportivas de Albox

Los jugadores de la Escuela Municipal de Fútbol Base acudirán el día 19 de junio a su merecida fiesta de clausura en el campo de Las Ventas



ALMERÍA HOY / 17·06·2015

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Albox ha programado para el mes de junio la clausura de las diferentes escuelas municipales deportivas, por las que este año han pasado más de 300 inscritos. Estos actos de clausura sirven, principalmente, «para agradecer y reconocer a los jóvenes deportistas su esfuerzo por aprender, prepararse y competir».

Los últimos en despedirse hasta una nueva temporada «llena de convivencia y deporte» fueron los chicos de Escuela Municipal de Kárate en el Pabellón Municipal de Deportes. Los karatecas demostraron su «alto nivel de autocontrol y disciplina, además de impulsar la práctica de las artes marciales en el municipio», según ha comunicado el Consistorio de Albox.

En cuanto a los jugadores de la Escuela Municipal de Fútbol Base, acudirán el día 19 de junio a su merecida fiesta de clausura. La jornada festiva y deportiva se desarrollará en el campo de fútbol municipal de Las Ventas a partir de las 19:00 horas.

De otro lado, las chicas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica están, en estos momentos, entrenando al máximo para la exhibición que se llevará a cabo el sábado, día 27 de junio. Los aficionados a esta modalidad tendrán que acudir al Pabellón Municipal de Deportes a las 12.00 horas. «Sin dudas, la gimnasia rítmica es uno de los deportes que mayor crecimiento ha experimentado Albox en las últimas temporadas», y durante la exhibición programada, las gimnastas realizarán diferentes ejercicios en conjuntos e individual, y de todas las categorías que cuentan con representación en la escuela municipal.

El alcalde del Ayuntamiento de Albox, Rogelio Mena, ha manifestado que «las escuelas deportivas, en sus diferentes modalidades, siempre tienen una gran acogida entre los albojenses, por lo que seguiremos trabajando para superar o, al menos, obtener los mismos resultados en las temporadas venideras. Desde el Ayuntamiento de Albox apostamos por el deporte».