Le cogen con 1.750 paquetes de tabaco de contrabando por aparcar mal en el puerto de Almería

El total de cajetillas aprehendidas por los agentes de la Guardia Civil hubieran alcanzado un valor aproximado de 8.000 euros en el mercado



ALMERÍA HOY / 18·06·2015

La Guardia Civil se ha incautado de un total de 1.750 cajetillas de tabaco de contrabando en el puerto de Almería durante el registro de un turismo que permanecía estacionado en la zona restringida de las instalaciones portuarias.

La actuación se produjo al observar que el titular del vehículo había guardado gran cantidad de cartones en su interior al tiempo que, en la tienda ubicada en la zona internacional, se realizaba la venta de un gran volumen de cartones.

Según ha informado la Comandancia, los agentes dieron el alto al conductor cuando este intentaba abandonar la zona internacional del puerto, por lo que lo identificaron y registraron el maletero del coche.

En total, hallaron 1.750 cajetillas —marca Camel— carentes de las precintas intracomunitarias en 175 cartones, lo que hubiera alcanzado un valor cercano a los 8.000 euros. La Guardia Civil levantó acta de infracción administrativa, entregando al infractor copia del acta por contrabando detectada, y remitiéndola al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.