Las playas de Almería volverán a arder por San Juan

La gran novedad de la Noche de San Juan capitalina consistirá en la recreación de un 'encierro' taurino que recorrerá el paseo marítimo de la ciudad


Castillo de fuegos artificiales en el espigón de la Termica, Almería (archivo).
ALMERÍA HOY / 22·06·2015

La ciudad de Almería vuelve a celebrar la noche de San Juan con un espectáculo pirotécnico de más de quince minutos de duración que «comenzará a la medianoche, como marca la tradición, desde el espigón de La Térmica, y esperamos que los almerienses y quienes nos visitan disfruten con la mezcla de luz y color en la cercanía del mar», apunta la concejal Ana Martínez Labella.

Previamente, como novedad, la edil adelanta la celebración de un espectáculo denominado ‘El Encierro’, que comenzará en torno a las 22:15 horas y que recorrerá el Paseo Marítimo desde el final de El Palmeral hasta la altura de la calle El Quinto Pino. El espectáculo consistirá en un ‘Divertimento Callejero Itinerante’ que recrea un encierro con seis toros y otros tres especiales de viento, fuego y agua.

Estarán dirigidos por varios ‘monosabios’, con el atuendo tradicional, dirigiendo la manada. Se repartirán pañuelos rojos y periódicos enrollados para que los espontáneos se animen a enfrentarse a ellos. Este especial encierro concluirá con una fiesta de la espuma.

También la zona de El Palmeral contará para esta noche tan especial con seis atracciones para los más pequeños, como castillos hinchables o camas elásticas, así como una docena de puestos de venta ambulante y hasta 23 puestos de alimentación, desde chucherías a helados, gofres y hasta bocaterías.

«Diversión, luz y color para celebrar la noche más corta del año, en la que miles de almerienses compartirán unas horas de alegría y buen ambiente en torno a una hoguera, sin olvidar el tradicional baño, en lo que “esperamos sea una para divertirse desde la cordura y el respeto a los demás», señala Martínez Labella.


Dispositivo de seguridad

El Área de Seguridad y Movilidad, en coordinación con Fiestas Mayores, ha previsto un amplio dispositivo con el objetivo de «garantizar la máxima seguridad de las miles de personas que se acercarán a las playas».

Para ello, se ha dispuesto un operativo especial, coordinado por el Centro de coordinación municipal en el que participan alrededor de setenta efectivos, entre agentes, bomberos, asistencias sanitarias y voluntarios de Protección Civil, que velarán por el normal desarrollo de las hogueras y actividades previstas por el Ayuntamiento. A este operativo se suma también el desplegado por el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil del Mar y la Capitanía Marítima.