La Plataforma Abderitana asegura que «no nació para ser muleta» de los socialistas

La formación justifica no sumar los votos de sus tres ediles a los del PSOE, lo que habría permitido un cambio político en el Ayuntamiento de Adra


Esther Gómez, portavoz de la Plataforma Ciudadana Abderitana, votando el pasado 24 de mayo.
ALMERÍA HOY / 17·06·2015

«La Plataforma Ciudadana Abderitana no nació para ser muleta de ninguna otra fuerza, sino para cambiar la forma de hacer política que se venía practicando, tanto por el gobierno del PP como por la nula oposición del PSOE». Así de tajante se han mostrado desde la Plataforma, que en las últimas elecciones logró tres ediles que podría haber sumado a los socialistas para arrebatar la Alcaldía al Partido Popular.

Mediante un comunicado, la formación de izquierdas ha querido salir al paso de las numerosas críticas recibidas en las redes sociales después de que se votara a sí misma en vez de votar a la candidata del PSOE, Teresa Piqueras.

«Los tres concejales, siguiendo el mandato de su asamblea, votaron a su candidata, Esther Gómez, en el pleno de constitución de la nueva Corporación. Eso mismo hicieron las distintas formaciones políticas que han obtenido representación, lo que ha llevado a la Alcaldía al candidato del PP por tratarse de la lista más votada, según establece la legislación vigente», han manifestado.

Así, desde la Plataforma aseguran que su propósito «no era ni es ocupar sillones o asegurar un medio de vida a sus representantes electos, sino trabajar con la gente y para la gente desde el lugar que le corresponde según el apoyo popular recibido». Un lugar que, según afirman, es la oposición.

«La asamblea de inscritos de la Plataforma, tras analizar los resultados electorales, decidió por amplia mayoría no entrar a formar parte de ningún gobierno presidido por otra formación política, por entender que los casi 1.500 votos recibidos, siendo una gran victoria para el colectivo, nos situaban inicialmente en la oposición, desde donde podemos y queremos ejercer una intensa labor de control de la acción de gobierno».

La Plataforma ha sentenciado que «se abre un nuevo ciclo político, con un Gobierno sin mayoría absoluta que tendrá que contar con la oposición para sacar adelante sus iniciativas, y con una oposición mayoritaria que podrá alcanzar acuerdos sobre propuestas que beneficien a nuestros vecinos, y que podrán salir adelante por contar con votos suficiente para ello».