La Mojonera se prepara para sus fiestas patronales

Este fin de semana, la localidad se vuelca con un mar de actividades lúdico-culturales en honor a San Pedro, destacando el concurso de carrozas



ALMERÍA HOY / 25·06·2015

El área de festejos del Ayuntamiento de La Mojonera ultima los preparativos para la celebración de las fiestas en honor a San Pedro. Durante esta semana se irán completando los preparativos para la celebración de la edición de este año de las fiestas patronales de la localidad.

El viernes 26 de junio se celebrará el día del niño con atracciones de feria con descuentos para los pequeños. Por la noche, a partir de las 23:30, tendrá lugar en el Pabellón Ferial el concierto de 'Malas Compañías' y 'Los Vinilos'.

El sábado 27 de junio comienza el recorrido del tren turístico por las calles de la localidad —de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:30—. Se realizará la fiesta del deporte junto al Pabellón Municipal de Deportes a las 10:30 horas. Comenzará la feria del mediodía por los bares y terrazas del municipio, y a las cinco de la tarde se celebrará la fiesta de la espuma en la Plaza de los Pueblos. A las 20:00 está programado un pasacalles con animación. Ya por la noche se realizará el encendido del alumbrado de feria. A las 22:30 comenzará la verbena con las orquestas Gala y Prometida, y a partir de las doce de la noche tendrá lugar la lectura del pregón de fiestas a cargo del Alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández y a continuación la ceremonia de coronación de reinas y damas de las fiestas.

El domingo día 28 comenzará con las piñatas, carreras de cintas y tracas a partir de las 10:00 de la mañana. A las 19:00 horas se realizará la ofrenda florar a la Virgen de Fátima y a San Pedro Apóstol. A partir de las ocho de la tarde tendrá lugar el tradicional concurso de carrozas por las calles del municipio acompañado por un pasacalles. A partir de las doce de la noche la verbena estará amenizada por las orquestas El Norte y Prometida.

Los actos para el lunes día 29 comenzarán con la eucaristía rociera en honor a San Pedro Apóstol a las 12:00 horas. Continuará la feria del mediodía por los bares y terrazas. A las 21:00 horas dará comienzo la procesión de los santos patronos San Pedro Apóstol y Virgen de Fátima por las calles del municipio acompañados por la agrupación musical Virgen de las Angustias. Al término de la procesión tendrá lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales. A partir de las 22:30 horas comenzará la verbena con las orquestas El Norte y Expresiones.