La Mojonera calienta motores para su Romería

El 21 de junio, la Virgen de Fátima recorrerá el municipio acompañada de misa rociera, actuaciones musicales, almuerzo de convivencia y juegos infantiles


Imagen de la Romería celebrada el pasado año en La Mojonera.
ALMERÍA HOY / 11·06·2015

La tradicional Romería de la Virgen de Fátima se va a celebrar el domingo 21 de junio en La Mojonera, y volverá a tener como parte final del recorrido el recinto ferial. Un recorrido que este año partirá desde la parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta a las 10:00 horas.

Desde allí, la Virgen mojonera emprenderá su camino por la Avenida de Europa en dirección a la glorieta con la pista, y siguiendo en dirección norte hacia el camino de las tierras blancas para entrar al recinto ferial —por el lado norte—. A las 12:00 horas tendrá lugar la misa rociera de campaña en el pabellón ferial, oficiada por el párroco Pedro Serrano y amenizada por el Coro Rociero 'Virgen de Fátima'.

La jornada de romería estará animada, asimismo, por el conjunto Costa Azul, que actuará durante toda la tarde hasta que llegue el momento del retorno de la imagen a la parroquia. El pabellón acogerá por lo tanto el tradicional almuerzo de convivencia vecinal con las comodidades que ofrece esta instalación municipal. Habrá hinchables para los pequeños, que podrán disfrutar también del castillo de juegos del Parque Periurbano. También está prevista la actuación, por la tarde, de los grupos de las escuelas municipales de baile del municipio.

Desde el Área de Festejos municipal esperan que la participación vecinal en la Romería «siga yendo a más y se siga consolidando esta nueva etapa de la Romería de La Mojonera».