'La Leyenda del Unicornio' más solidaria

El musical infantil llega al auditorio Maestro Padilla este sábado, además de para divertir a los niños, para ayudar al Banco de Alimentos de Almería


El edil de Cultura, Ramón Fernández Pacheco (centro) en el acto de presentación.
ALMERÍA HOY / 03·06·2015

El Auditorio Municipal Maestro Padilla abrirá sus puertas este sábado, 6 de junio, para recibir la representación del musical infantil ‘La Leyenda del Unicornio’, un espectáculo pensado para disfrutar en familia. Además, el show tiene carácter benéfico a favor de la Fundación Escuela y Familia y del Banco de Alimentos.

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, junto al director de proyectos de la Fundación, Manuel Quesada, y el presidente del Banco de Alimentos de Almería, Juan Azorín, han presentado una cita que tendrá lugar desde las 17:30 horas y cuyas entradas tienen un precio de diez euros. Dichas entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo.

‘La Leyenda del Unicornio’ es un espectáculo de Jana Producciones cuyo guión fue adaptado a Cine de Animación en 2001 y nominado en los Goya 2002 como Mejor Película de Animación. El montaje ha sido disfrutado por más de 40.000 personas en todo el país, y ha obtenido varios premios nacionales, entre los que se encuentran Mejor Musical 2010 en los Premios Nacionales de Teatro Musical, o Premios Max 2007.

«Hasta 17 personajes en escena llenan el teatro de humor, magia, música y color. Con una historia de aventuras fantástica que, además de entretener, educa gracias a su mensaje de amistad y respeto por la naturaleza, por lo que se convierte en una propuesta perfecta para disfrutar en familia», ha apuntado el concejal de Cultura.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Almería, Juan Azorín, ha querido agradecer la respuesta municipal a la iniciativa que «permitirá ayudarnos a aumentar nuestros almacenes, en los que por suerte pasan al año 4 millones de kilos de comida».