La Diputación sufragará la ampliación del Centro de Día de Cantoria

La actuación está valorada en 440.000 euros y supondrá un aumento de 755 metros cuadrados de la superficie de este centro público del municipio



ALMERÍA HOY / 30·06·2015

La Diputación Provincial de Almería va a promover la ampliación del Centro de Día de Cantoria valorada en 440.000 euros. Se trata de una obra financiada con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal, luego no supondrá costes al Ayuntamiento de Cantoria.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat (PP), ha recibido en su despacho al representante de la empresa José Ortiz Hernández para llevar a cabo la firma del contrato de ejecución del proyecto 'Otras Dependencias en Cantoria' que van a permitir ampliar el Centro de Día hasta los 755 metros cuadrados de superficie.

En la actualidad, en la Plaza del Convento del casco urbano se encuentran dos construcciones de propiedad municipal. Una de ellas está en uso, correspondiendo al Centro de Día actual, y la otra se encuentra con la estructura construida y cerramiento exterior provisional. En este sentido, las obras van a consistir en la actuación sobre la planta baja de ambas construcciones. En el Centro de Día, se demolerá la pared de cerramiento que linda con la nueva construcción y se unirán ambas, dejando la correspondiente junta de construcción-dilatación, redistribuyendo las estancias a nivel de tabiquería, mientras que en la planta sótano, primera y cubierta no se actuará.

En la segunda edificación, que se encuentra en estructura y con cerramiento provisional de fachada y se va a distribuir y concluir la planta baja para dar respuesta al programa de necesidades. Entre los dos edificios se va a realizar servicios de salón social, sala de lectura, terapia ocupacional, salón del pensionista o cocina, entre otros.

Amat ha destacado la importancia de esta actuación «que persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Cantoria», y ha puesto de manifiesto la relevancia que tiene para un municipio como éste «poder disponer de una inversión de esta envergadura sin tener que aportar ni un sólo euro gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación».