La comarca del Bajo Andarax celebra su día grande

Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa De de Mondújar y Viator conmemoran este jueves los 29 años transcurridos desde la creación de la Mancomunidad


Detalle del cartel oficial de la celebración.
ALMERÍA HOY / 02·06·2015

La Villa de Gádor acoge este 4 de junio los actos conmemorativos del Día de la Comarca del Bajo Andarax. El mismo día de 1986, hace ahora 29 años, se constituyó la primera Junta Gestora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, y los siete pueblos que la integran —Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator— decidieron unir esfuerzos para gestionar mejor las necesidades de los vecinos de esta comarca.

Para dicha conmemoración se han organizado diversos actos institucionales a los que asistirán, entre otros, los miembros de las Corporaciones lunicipales de los siete municipios y de las distintas administraciones públicas, asociaciones y colectivos pertenecientes a los sectores sociales, económicos y culturales de toda la comarca.

Los actos conmemorativos del III Día de la Comarca se iniciarán a las 19:45 horas con el descubrimiento de un monolito en la gadorense Avenida del Privilegio, que representa la rueda 'Origen de Civilizaciones', símbolo de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.

Acto seguido, a las 20:00 horas, tendrá lugar el acto institucional propiamente dicho en la Plaza de la Constitución, durante el cual se realizará un reconocimiento a aquellas personas y colectivos destacados de la comarca. Un vino de honor pondrá el broche a los actos conmemorativos del III Día de la Comarca del Bajo Andarax.