La almeriense María del Carmen Ortiz, nueva consejera de Agricultura y Pesca

La histórica socialista, nacida en Fiñana, representará al PSOE de la provincia en el Gobierno de la Junta de Andalucía que preside Susana Díaz


Detalle del nuevo organigrama institucional publicado en la web oficial de la Junta de Andalucía.
ALMERÍA HOY / 17·06·2015

La presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho público el nuevo equipo de consejeros que componen el Ejecutivo autonómic y en el que figura la socialista almeriense María del Carmen Ortiz como consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Ortiz es oriunda de Fiñana, tiene 58 años y es licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, si bien ha ejercido como funcionaria de carrera de la Diputación Provincial de Almería desde el año 1985. En la actualidad desempeña el puesto de coordinadora del Centro de Atención Inmediata para mujeres víctimas de violencia de género.

También ha sido diputada del Parlamento de Andalucía en la III, IV, V y VI Legislaturas (1990-2004). Durante ese período ha desempeñado los cargos de secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Andalucía; secretaria de la Comisión de Seguimiento y Control de la Empresa Pública RTVA; y presidente de la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte.

Además, ha sido eurodiputada —en marzo del 2004—, diputada en el Congreso de los Diputados en la VIII legislatura (2004-2008), portavoz adjunta de Medio Ambiente, y concejal del Ayuntamiento de Almería en las Elecciones Municipales de 1995. Pertenece al PSOE desde 1983, siendo en la actualidad miembro del Comité Provincial almeriense.