IU critica una adjudicación del Ayuntamiento de Almería por falta de «transparencia» y «ética»

Se trata de un contrato menor de servicios para el seguimiento de proyectos financiados por la Unión Europea y cuyo valor no llega a los 15.000 euros


Rafael Esteban, portavoz y concejal electo de IU en Almería capital.
ALMERÍA HOY / 04·06·2015

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería ha exigido al alcalde en funciones, Luis Rogelio Rodríguez (PP), que «anule inmediatamente» la adjudicación de un contrato menor de servicios para el seguimiento de proyectos financiados por fondos europeos. El importe de dicho contrato es de 14.520,00 euros.

Según ha denunciado Izquierda Unida, el Consistorio almeriense ha adjudicado a una ex trabajadora municipal —Técnico de Administración General entre 2006-2011— un contrato menor de servicios para el 'Seguimiento Legal, Gestión y Diagnóstico de Proyectos Total o Parcialmente Financiados por Fondos Europeos u Otros Fondos Externos', cuyo plazo de vigencia es de diez meses, esto es, desde el 1 de mayo de 2015 hasta el 29 de febrero de 2016.

«La resolución, firmada por el alcalde el pasado 29 de abril, detalla que sólo se ha solicitado oferta para la prestación de estos servicios a esta persona», según han asegurado desde IU, por lo que la formación considera esta adjudicación del Área de Alcaldía «un gasto desmesurado, no razonado convenientemente y un despilfarro del dinero público teniendo en cuenta la existencia de una plantilla municipal de funcionarios públicos capacitados para realizar este trabajo».

Además, Izquierda Unida ha vuelto a denunciar «que contratos menores como éste, aún siendo legales por no superar el importe máximo exigido, ponen en entredicho la transparencia y la claridad que debe presidir cualquier gobierno al no convocarse un concurso público. Por otra parte, contratos menores como éste, cuyo plazo de ejecución abarca 10 meses, adjudicados a veinte días de unas elecciones locales, responden a una falta de ética del equipo de Gobierno que podría esconder otros intereses en la adjudicación».