IU advierte que no dará «vueltas a derecha e izquierda» en alusión a Ciudadanos

El portavoz de la Izquierda Unida en la capital deja claro que no habrá pactos con el PP y que no va a jugar «al gato y al ratón» con posibles pactos postelectorales


Rafael Esteban (IU) y Miguel Cazorla (C´s), durante su reunión de este miércoles.
EUROPA PRESS / 03·06·2015

El candidato de IU a la Alcaldía de Almería, Rafael Esteban, ha trasladado que su partido «no favorecerá ningún acuerdo con el PP y con políticas de derechas», que y no se va a prestar al «juego del gato y el ratón» de cara a la conformar gobierno en la capital.

«Esta todo abierto porque hemos entrado en una nueva fase en política de diálogo y conversación pero lo decimos de forma clarísima", ha manifestado Esteban, quien ha añadido que Ciudadanos (C's) con sus tres concejales frente a los dos de IU «podrá ir dando vueltas a derecha e izquierda pero nosotros no estamos en esa labor con respecto al PP».

Así se ha pronunciado tras mantener el primer encuentro formal con el candidato de C's, Miguel Cazorla, quien le ha hecho entrega del acuerdo marco para pactos postelectorales de la formación naranja.

Al hilo de esto, ha subrayado que IU «no tiene que demostrar que está en contra de la corrupción porque lo ha estado siempre, como ha estado siempre al lado de los más débiles», y ha advertido de que serán «exigentes» para garantizar «un gobierno justo, honesto, transparente y al servicio de la ciudadanía».

«En esa línea estamos nosotros y, si nos encontramos ahí, pues para adelante. Si no, cada uno tendrá que asumir su responsabilidad porque si alguien no se ha enterado de que hemos entrado en una nueva fase y quiere reproducir mecanismos anteriores, está muy equivocado. Queremos una negociación transparente y buscar una nueva política para la ciudad de Almería», ha dicho.

Asimismo, ha indicado que, tras los resultados de 24 de mayo, «sólo dos personas», en alusión a los candidatos de PP y PSOE, Luis Rogelio Rodríguez-Comendandor y Juan Carlos Pérez Navas, «pueden ser alcaldes y por eso se están moviendo», al tiempo que ha subrayado que IU es una fuerza política «con bastante experiencia para no caer errores en los que otros quieren que se caiga».