'Guitarra en estado puro' con José Salinas

El artista almeriense actúa en el Museo de la Guitarra de la capital para poner el broche de oro al ciclo de conciertos flamencos que se inició a finales de abril


El guitarrista José Salinas.

ALMERÍA HOY / 15·06·2015

El ciclo de conciertos ‘Guitarra En Estado Puro’, que se vienen celebrando desde el pasado 25 de abril en el Museo de la Guitarra de la capital, llega a su fin este sábado, 13 de junio. Será el cuarto concierto y estará protagonizado por el guitarrista almeriense José Salinas, que interpretará piezas compuestas por Julián Arcas, de guitarra clásica y flamencas.

La cita comenzará a las 19:30 horas. Las entradas tienen un precio único de cinco euros y se encuentran a la venta en www.almeriacultura.com, en la taquilla municipal del Teatro Apolo, y lo estarán en el propio Museo de la Guitarra desde una hora antes del iniciarse el concierto.

Un concierto creado en torno a obras originales de Julián Arcas e integrado por obras clásicas en la primera parte, como ‘El Madrileño’, ‘La Batalla’ o ‘Bolero’; y composiciones flamencas en la segunda, con murcianas, rondeñas, boleras y soleá. «Algunas obras no están grabadas en disco y no se interpretan seguramente desde la época que las compuso», explica José Salinas.