«Grandes posibilidades» para que parte de la 6ª temporada de 'Juego de Tronos' se ruede en Almería

Andalucía Films Comission ofrece a la productora de la serie escenarios del desierto de Tabernas y la costa almeriense, y ahora falta el visto bueno de la HBO


Detalle del cartel oficial de la serie 'Juego de Tronos'.
EUROPA PRESS / 10·06·2015

Almería tiene «grandes posibilidades» de ser uno de los escenarios del rodaje de la sexta temporada de la exitosa serie 'Juego de Tronos', según han explicado fuentes de la Andalucía Film Comission.

La entidad andaluza ha ofrecido a la productora HBO una gran cantidad de escenarios en toda Andalucía, y los de Almería han despertado mucho interés por su potencial paisajístico y también por su «cercanía» a Peñíscola, localización que, junto con Girona, ya ha sido confirmada como una de las elegidas para la grabación de la nueva temporada.

Las mismas fuentes han explicado que los responsables de la productora han visto emplazamientos «tanto de la costa como del desierto» almeriense y, aunque no han confirmado qué escenarios tienen más posibilidades de aparecer en la serie, sí creen que hay serias opciones para que la provincia sea elegida.

Desde la Andalucía Film Comission también han indicado que la propuesta con las localizaciones almerienses lleva aparejado todo un planinng logístico para que, en caso de que HBO dé su visto bueno, contar ya con toda una agenda de previsiones que incluye aspectos como el casting a realizar.

Esta nueva temporada de la serie basada en los libros de George R.R. Martin comenzará a rodarse en Belfast a finales de julio de este año, y la previsión es que el rodaje en España arranque en septiembre.