El XXXVIII Festival de Teatro de El Ejido encara su recta final

La obra 'El eunuco', protagonizada por Anabel Alonso, Alejo Sauras y Pepón Nieto, broche de oro junto con el concierto de FM y la fiesta del mojito


Momento de la representación de 'El eunuco'.
ALMERÍA HOY / 10·06·2015

El Festival de Teatro de El Ejido entra en su recta final con el espectáculo ‘El eunuco’, una obra que cuenta en su reparto con actores de la talla de Anabel Alonso, Alejo Sauras y Pepón Nieto. La representación, que tendrá lugar el sábado a partir de las diez de la noche en el Teatro Auditorio, cerrará el telón de la edición de este año del festival.

La velada finalizará con el concierto fin de festival, a partir de las once y media, a cargo de FM, y con la ya tradicional fiesta del mojito en el Parque Municipal de El Ejido. «Finaliza así una intensa programación que este año ha contado con un total de 49 compañías de primer nivel y 72 funciones, que han convertido al municipio del 22 de mayo al 13 de junio en el centro neurálgico de la cultura en Andalucía», han destacado desde la Corporación ejidense.

Propuestas tan destacadas como el Ballet Nacional de España con su gran y prestigioso montaje ‘Sorolla’; el gran circo contemporáneo ‘Mother África’, con artistas de cinco países africanos; la exitosa, divertida y provocadora ‘The Hole’; el humor de ‘Yllana’; o el espectáculo de Marcos Vargas y Chloé Brûlé, entre otros muchos, han hecho durante un mes las delicias de los aficionados.

Artistas de la talla de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ quien ha ofrecido una extraordinaria interpretación con la obra a la que da vida, ‘Odisea’, y José Sacristán, que ha sido el encargado de poner la nota poética con ‘Caminando con Machado’, han sido otras de las grandes propuestas de esta temporada.

No han faltado tampoco los espectáculos en la calle y musicales en las plazas y parques de todo el municipio, además de las funciones destinadas al público escolar, infantil y familiar entre las que han destacado el nuevo estreno de Botavara, ‘Pirratas’, y el grupo de comics con su divertido y participativo ‘Comics, un musical rockero’.