El socialista Pérez Navas será el nuevo alcalde de Almería

Izquierda Unida y Ciudadanos permitirán su investidura como primer edil, aunque ambos partidos se niegan a entrar en el Gobierno y ejercerán la oposición



ALMERÍA HOY / 12·06·2015

El próximo alcalde de Almería será Juan Carlos Pérez Navas (PSOE), algo que, si bien se hará oficial tras la investidura de este sábado, han adelantado los portavoces de Ciudadanos e Izquierda Unida, Miguel Cazorla y Rafael Esteban respectivamente.

Así, el PP pierde la Alcaldía de la capital tras 12 años de gobiernos ininterrumpidos, mientras que el PSOE se verá obligado a gobernar en minoría, ya que ni Izquierda Unida ni Ciudadanos quieren pactos de gobierno, sino acuerdos de investidura.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha agradecido la «generosidad» de C´s después de que anunciara públicamente su secretario provincial, Miguel Cazorla, que apoyarán la investidura del socialista.

En declaraciones a los periodistas, Pérez Navas ha incidido en la actitud de «transparencia y responsabilidad» ofrecida por Cazorla durante el proceso de negociaciones, y ha reafirmado su compromiso para «liderar la suma de los votos de cambio» en la ciudad para hacerla «más participativa», con «cohesión social» y «generadora de empleo», sentido en el que se va a «dejar la piel».

Así, ha señalado que el único compromiso que su formación ha adquirido con C's para lograr ese apoyo de investidura ha sido «poner encima de la mesa los intereses generales de los ciudadanos», en ese «proceso ejemplar de diálogo, consenso, acuerdo y de grandes decisiones». Ahora, ha dicho, «es un momento de transparencia y ha llegado un nuevo tiempo para la ciudad».

A juicio de Pérez Navas, «este ha sido un gran acuerdo de futuro» porque «la ciudad ha votado cambio, que se dejen de hacer las cosas como se estaban haciendo». Además, ha dicho respetar a cada formación y a las bases, de manera que si esta tarde la asamblea de IULV-CA decide un pacto de investidura o la posibilidad de entrar al gobierno, «bienvenido sea».