El PSOE insiste en auditar las cuentas del Ayuntamiento de Adra

Los socialistas quieren aprovechar el gobierno en minoría del PP para sacar adelante la iniciativa que refleje con exactitud el nivel de endeudamiento municipal


Concejales socialistas en el Ayuntamiento de Adra.
ALMERÍA HOY / 16·06·2015

El grupo socialista recién conformado en el Ayuntamiento de Adra considera «primordial» una auditoría de las cuentas públicas municipales. Desde el PSOE han recordado que se trata de «uno de los puntos clave» de su programa electoral porque «los ciudadanos necesitamos saber en qué situación económica real se encuentra el Consistorio».

Los socialistas ha reincidido en esta iniciativa «tras las denuncias públicas en las que se aseguraba que la deuda del Ayuntamiento era mucho mayor que la recogida en los presupuestos, y que finalmente se desveló tras el acogimiento al Plan de Proveedores». Así, desde el PSOE han recordado también «las últimas declaraciones del alcalde saliente, Enrique Hernando (PP), en las que afirmaba que la deuda real del Ayuntamiento triplicaba la expuesta en los presupuestos».

«El nuevo alcalde debe dar la cara y dar a conocer la situación del Ayuntamiento para demostrar la transparencia de la que ha estado presumiendo el Partido Popular de Adra en estos últimos años», aseguran los socialistas, apostillando que el PP «se encuentra gobernando en minoría y que, por primera vez, va a tener que atender rigurosamente las peticiones del grupo socialista».