El PSOE de Turre asume Urbanismo, Obras Públicas, Medio Ambiente y Cultura

Marín Morales (Somos Turre) será el alcalde de la localidad los primeros 20 meses y su partido dirigirá las áreas de Bienestar Social y Hacienda


Ediles del PSOE de Turre.

ALMERÍA HOY / 18·06·2015

El PSOE de Turre ha asumido, dentro del acuerdo de gobierno alcanzado con la Plataforma Ciudadana Somos Turre, la Tenencia de Alcaldía del municipio y Urbanismo, además de las áreas de Obras y Servicios; Medio Ambiente, Agricultura y Turismo; Empleo, Cultura y Festejos y, finalmente, la Concejalía de Deportes.

El pacto entre el Somos Turre y el PSOE deja a Martín Morales (Somos Turre) como alcalde los primeros 20 meses del mandato, además de ostentar las concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana; mientras que su compañera de partido María Luisa Cervantes se encargará de las áreas de Hacienda y Desarrollo Rural y Económico. Además, el equipo de Gobierno contará con tres liberaciones, que recaen en el alcalde, la teniente de alcalde y el concejal de Obras y Servicios.

La socialista María Isabel López será la alcaldesa de Turre los 28 meses restantes del mandato. En ese sentido, ha explicado que «las conversaciones entre ambos partidos han sido largas y, al final, coincidimos en respetar la máxima proporcionalidad según el número de votos de cada grupo político». Cabe destacar que los socialistas obtuvieron 522 votos frente a los 365 de Somos Turre.

Entre los puntos consensuados está que mientras que uno de los dos candidatos que se presentaron a las elecciones por ambas formaciones políticas sea el alcalde del municipio, el otro será teniente de alcalde y responsable de Urbanismo. Este es el caso en la actualidad de María Isabel López, que también asumirá la Concejalía de Deportes.


Compromisos socialistas

López ha detallado que sus objetivos para el apartado de Deportes pasan por «buscar dinamismo en las actividades, teniendo en cuenta que la actividad deportiva es una de las mayores causas de visitas a nuestro pueblo y puede suponer una importante fuente de ingresos para nuestros negocios». En ese sentido, ha recordado el atractivo de Sierra Cabrera para multitud de visitantes que acuden, a diario, a practicar cicloturismo o senderismo.

Por su parte, el nuevo concejal de Obras y Servicios es el socialista Pedro Jesús González, que afronta el reto siendo «plenamente consciente de que la situación económica del Ayuntamiento de Turre encuentra una de sus mayores dificultades en la correcta gestión desde el área de Obras y Servicios». A su juicio, ha llegado el momento de «regular y coordinar el trabajo diario del área para que pueda suponer un ahorro en las arcas municipales que, a su vez, influya directamente en el desarrollo de nuestro pueblo».