El PP seguirá gobernando Adra pero en minoría

Salvo cambios de última hora, la Plataforma Ciudadana Abderitana se votará a sí misma impidiendo sumar mayoría junto a los socialistas


Miembros de la candidatura Plataforma Ciudadana Abderitana-Para la Gente.
ALMERÍA HOY / 12·06·2015

Salvo sorpresas de última hora en la sesión de investidura de este sábado, el popular Manuel Cortés será elegido como nuevo alcalde de la localidad. Así será después de que la Plataforma Ciudadana Abderitana-Para la Gente haya comunicado a través de sus redes sociales que en dicha sesión de investidura se votarán a ellos mismos, y no a los socialistas.

Cabe recordar que el resultado de las elecciones municipales en Adra dejó al Partido Popular con nueve concejales, al PSOE con ocho, a Para la Gente con tres y a Ciudadanos con uno. Siendo necesarios once ediles para alcanzar la mayoría absoluta, entre la Plataforma Ciudadana y el PSOE suman justo once concejales.

Sin embargo, en el breve comunicado de esta formación de izquierdas, se informa de que «en su asamblea del jueves se ha acordado por amplia mayoría» que sus tres concejales electos voten a su cabeza de lista, Esther Gómez, en el pleno para la elección de alcalde.

«Desde la Plataforma entendemos que nuestra candidata, Esther Gómez, es la única que puede garantizar la regeneración democrática que necesita nuestro Ayuntamiento y la única que se ha comprometido públicamente a realizar una auditoría económica para que todos los abderitanos puedan saber cómo se ha generado la tremenda deuda municipal que tiene hipotecado al Ayuntamiento».

Así las cosas y salvo cambios inesperados, el Partido Popular podrá seguir gobernando en Adra otros cuatro años, aunque sin la mayoría absoluta con la que lo ha venido haciendo estos últimos tiempos.