El PP de Turre critica que PSOE e IU voten contra el pago a proveedores

Los populares cargan contra «la falta de responsabilidad convertida en indecencia» por no apoyar la refinanciación de un préstamos bancario


Tensión durante un pleno celebrado el pasado año en Turre.
ALMERÍA HOY / 05·06·2015

El Partido Popular de Turre ha criticado que PSOE e IU «una y otra vez echan para atrás con sus negativas o abstenciones» el Plan de Proveedores de la localidad, valorado en unos 6.000.000 de euros. Los populares han calificado de «impactante resultado» el del Pleno celebrado el 4 de junio, que en su punto sexto llevaba la 'Aprobación de formalización de préstamo con el Fondo de Financiación de Entidades Locales, Real Decreto-Ley 17/2014, de 26 de diciembre'.

«Se trata, a groso modo, de la refinanciación con Cajamar del pago de parte del Plan de Proveedores al que este Ayuntamiento tuvo que acogerse tras la tremenda deuda que se tenía contraída tras la gestión socialista en la anterior legislatura. Este Plan de Proveedores sirve para pago de facturas de numerosas pequeñas empresas del pueblo y de la comarca, así como a autónomos que han prestado sus servicios para este municipio», han comunicado desde el PP.

El Grupo Popular de Turre ha aclarado que se crédito «se debía devolver a un interés del 4,5%», y que «lo que se pretendía aprobar era la ampliación de plazos y la bajada del interés del 4,5% al 0,6%, una Importante mejora que beneficia la gestión municipal del equipo de gobierno que tras el día 13 de junio, entre a gobernar el municipio».

«Digámoslo de otro modo, de la aprobación de este punto depende que el Ayuntamiento tenga liquidez y pueda afrontar pagos a proveedores y sueldos de sus empleados, o sea, pueda afrontar el normal funcionamiento del Consistorio. Esto, tan simple como parece, beneficia a los que actualmente gobernamos, como a los que puedan gobernar en un futuro, con pactos o no, contra la voluntad del pueblo o no», según los populares.

«La falta de responsabilidad convertida en indecencia, unos por no asistir al Pleno —ningún concejal del PSOE asomó por allí, aunque ya estamos acostumbrados—, y otros por abstenerse —IU con Martín Morales como responsable— demuestran que el pacto que están fraguando ambas agrupaciones no quiere ni querrá gestionar mejoras que impidan la parálisis económica a la que nos vimos arrastrados tras el desastre del gobierno socialista», sentencian desde el PP.