El PP de Dalías pide a PSOE e IU que dejen gobernar a la lista más votada

Los socialistas podrían hacerse con el Ayuntamiento si obtienen el apoyo de la formación de izquierdas Para la Gente, algo que no está garantizado


Posado oficial de la candidatura del PP de Dalías.
ALMERÍA HOY / 01·06·2015

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Dalías, Jorge Gutiérrez, ha pedido a las otras dos formaciones con representación municipal, PSOE e IU, que dejen gobernar a la lista más votada. Gutiérrez se ha manifestado así tras las elecciones municipales en las que el PP fue el más votado, pero empatando a ediles con el PSOE —cinco cada uno— por un concejal de IU, que podría decantar el próximo gobierno local de lado de los socialistas.

Así, los populares dalienses han comunicado que «desde los primeros momentos» se han puesto a trabajar «para que el municipio no se paralice», expresando su disposición para «hablar con todos los partidos» a la hora de ofrecer «estabilidad» para formar el gobierno municipal «como partido que mas apoyo popular ha recibido».

En ese sentido, desde el PP de Dalías entienden que, tras el resultado de las elecciones, donde han obtenido el 44,65% de los votos, «hemos recibido el encargo de estar al frente del Consistorio, y nuestro partido tiene una clara vocación de gobierno».

Desde el Partido Popular de Dalías creen que el respeto a la decisión mayoritaria del pueblo daliense «va a generar estabilidad y posibilidades de progreso», y para ello, añaden que «vamos a hablar con los demás partidos, a poner sobre la mesa todos los programas electorales, y a trabajar sobre ellos en favor de todos nuestros vecinos, porque nunca debe haber colores una vez formado el gobierno municipal».

Por eso, el PP ha ofrecido al resto de formaciones «sentarse para sacar adelante las mejores propuestas» para el municipio, y esperan que los demás partidos políticos «permitan la investidura de Jorge Gutiérrez como alcalde, por ser esta la opción que mayor respaldo ha obtenido en Dalías, respetando con lealtad el sentir mayoritario de los dalienses, y dando consistencia y firmeza al trabajo a desarrollar, entre todos, por y para Dalías y sus habitantes».

Por su parte, desde la dirección provincial de Izquierda Unida se advertía recientemente que no darán su apoyo a los socialistas en todos los municipios, para lo que recordaron el «desprecio» que, según ellos, realizó la presidente de Andalucía, Susana Díaz (PSOE) a la militancia de IU.